Eficiencia. Alcalde Gervoy Paredes destacó el avance que significa el nuevo servicio, solicitando a la comunidad el cuidado de la nueva infraestructura.
Destacando un servicio de alta eficiencia, mayor dotación de camiones, procesos de reciclaje, alianza con juntas de vecinos y talleres en materia medioambiental con establecimientos educacionales, Cosemar realizó “Expo Máquinas” en Plaza de Armas para exhibir su nueva dotación de equipos que realizarán el retiro de desechos domiciliarios a partir del 1 de octubre en Puerto Montt.
En torno a la trascendencia del nuevo periodo que se inicia con el nuevo sistema de aseo dotado de 500 puntos georreferenciados, el alcalde Gervoy Paredes indicó que en rigor se trata de la puesta en marcha de un sistema altamente eficiente. No obstante, enfatizó que la colaboración de la ciudadanía es primordial para mantener a la comuna limpia.
“Queremos que la ciudadanía nos ayude porque se trata de un trabajo de todos. Pero estamos confiados porque es una empresa que, en otras materias, cuenta con una vasta experiencia en importantes ciudades como Viña del Mar, Iquique, Quilpué y en otras zonas del país en donde está a cargo del retiro de los desechos domiciliarios”, dijo el jefe comunal.
En cuanto a la inclusión de islas Maillen y Tenglo, Paredes informó que por primera vez se incluye a ambas localidades en las faenas de extracción e instalación de los 3.200 contenedores con que contará toda la comuna.
“Las comunidades de Isla Maillen y Tenglo están realmente incorporadas. Esta situación antes no sucedía y afectaba principalmente a Maillen. Por tanto, es una importante noticia para los vecinos y para las vecinas de estas importantes localidades”, detalló Paredes.
EMPRESA
El director comercial de Cosemar Matías Camacho adelantó que los servicios que debutan el 1 de octubre se distinguirán por el cumplimiento de las rutas de recolección. Al mismo tiempo, por la línea gratuita 800 340 303 para la atención de directa de la comunidad.
“Con el equipamiento con que contamos y nuestra experiencia, vamos a cumplir con las frecuencias de recolección. Ágilmente reaccionaremos porque la basura es dinámica. A su vez, contamos con una línea 800 para comunicarnos expeditamente con los vecinos”, explicó Camacho.
En relación a los 500 puntos georreferenciados, Camacho especificó que están consignados en las rutas que deberá cubrir la flota de camiones recolectores. Igualmente, explicó que se cuenta que incluye la renovación de receptáculos dañados y el incremento del número de contenedores.