Alcalde de Puerto Montt destacó las actividades, que además de generar un espacio de esparcimiento para las familias, difundió información acerca de los derechos de los niños y adolescentes.
Puerto Montt, 21 de diciembre de 2013.- Significativas actividades que buscaron darle un momento de diversión y alegría a los niños y niñas se vivieron en las Fiestas de Navidad realizadas en población Antonio Varas y Chamiza, organizadas por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Puerto Montt, donde el objetivo fue propiciar un espacio de diversión y convivencia para las familias, resaltando la importancia que tiene la protección de los derechos de los niños y adolescentes.
Para el alcalde Gervoy Paredes estas instancias constituyen el verdadero sentido de la Navidad, donde los funcionarios municipales que trabajan con los niños de estos sectores de la ciudad desplegaron su mejor esfuerzo para realizar una hermosa actividad.
“Esta celebración junto a los niños y niñas de la población Antonio Varas y el sector Chamiza, es una positiva manera de entregar un momento de esparcimiento y alegría junto a sus padres y vecinos por parte de nuestros funcionarios de la OPD de la Municipalidad de Puerto Montt, quienes organizaron estas hermosas actividades para celebrar la Navidad con la comunidad y por supuesto, difundir los derechos de los niños”, dijo.
La autoridad comunal explicó que en estos eventos, los niños y niñas que asistieron “disfrutaron de un sano momento de esparcimiento con juegos inflables, camas elásticas, show artísticos, dulces, globos y pintado de caritas, entre otras actividades”.
Para la coordinadora comunal de la OPD Puerto Montt, Carla Comicheo, esta actividad que organizaron en conjunto con la Junta de Vecinos de población Antonio Varas, generó un positivo espacio de diversión y difusión de los derechos de los niños y niñas.
“Abocándonos al trabajo e interés social de nuestro alcalde, hemos enmarcado estas actividades sociales en dos Fiestas Navideñas en la comuna de Puerto Montt, una en el sector Antonio Varas y otra en Chamiza. En la primera tuvimos una convocatoria de alrededor de cerca de 400 niños y familiares, donde cerramos calle Castro; participaron niños de lugares cercanos a Antonio Varas como Libertad, Séptimo de Línea entre otros, con un escenario afuera de la Escuela Marcela Paz, en una instancia de esparcimiento para los niños con juegos inflables, camas elásticas, rincón de párvulos y varias actividades entretenidas, además de entregar un mensaje sobre el sentido de la Navidad y la difusión de los derechos de los niños”.
La profesional sostuvo que la Fiesta Navideña desarrollada en Chamiza fue la primera que se efectuó en ese sector rural con niños y niñas.
“Participaron los jardines infantiles y el Cecof de Chamiza, donde tomamos contacto con ellos y organizamos en conjunto esta fiesta además de trabajar con la Junta de vecinos del lugar, que para nosotros es muy importante porque participaron cerca de 300 niños con sus familiares”.
Explicó que la evaluación que tienen como OPD es positiva tanto por la buena convocatoria como por la respuesta de las familias y organizaciones involucradas, y reiteró que en éstas “se les entregó también el mensaje de la Municipalidad sobre la importancia que tiene la infancia para nosotros, porque estamos pendientes en que se difundan los derechos de los niños y qué mejor que hacerlo a través de una fiesta navideña organizada por la Municipalidad a través de nuestra Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia”.