Los hechos ocurrieron el 30 de marzo, cerca de la medianoche, cuando los imputados intimidaron con un arma de fuego a la vecina, amenazándola de muerte en caso no entregar sus pertenencias.

Puerto Montt, 3 de abril de 2025.- La Unidad Penal Municipal presentó una querella por el delito de robo con intimidación contra tres personas que asaltaron a una mujer en las inmediaciones de la escultura Los Enamorados del Parque Costanera, para robar su teléfono celular.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo, cerca de la medianoche, cuando los tres sujetos intimidaron con un arma de fuego a la vecina, amenazándola de muerte en caso no entregar sus pertenencias.
Para el abogado Marcos Emilfork, quien lidera la Unidad Penal Municipal (UPM) el caso reviste especial gravedad no sólo por que afectó a una vecina de la comuna, sino también por el uso de un arma de fuego, además del lugar en que ocurrió el hecho, entre otras circunstancias.
En tanto, el abogado Juan Francisco Reyes puntualizó que en esta primera etapa de implementación de la UPM se han presentado querellas que buscan cumplir con el principal objetivo de la instancia, que es apoyar a las víctimas y acompañarlas en el proceso de búsqueda de penas efectivas para los delincuentes.
Además, los abogados de la Dirección Jurídica de la Municipalidad acompañaron el miércoles a la víctima de un delito de robo con violencia a realizar la denuncia a la Segunda Comisaría de Carabineros, junto con solicitar una serie de diligencias a la fiscalía local. La persona fue detenida gracias al rastreo realizado a partir de una señal de GPS del celular robado a un vecino.