Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio desplegará completo plan de contingencia para enfrentar el “Súper Martes”

Año Escolar. Medidas se concentran en seguridad y optimización del flujo vial por las principales calles y avenidas de Puerto Montt.

Un completo dispositivo de descongestión, seguridad y obras desplegará la Municipalidad de Puerto Montt para enfrentar el incremento del flujo vehicular a raíz del inicio del año escolar 2019 este 5 de marzo. El conjunto de medidas, en el contexto del denominado “Súper Martes”, se desplegará –para disminuir los efectos de tacos y vías colapsadas– mediante la acción coordinada de las unidades de Tránsito, Seguridad Pública, Aseo y Ornato y la Dirección de Operaciones Municipales.

Acerca del plan de contingencia, el Administrador Municipal en representación del alcalde Gervoy Paredes, Carlos Soto, indicó que apunta esencialmente a brindar el mayor número de garantías para un óptimo desplazamiento hacia establecimientos educacionales por avenidas y calles de la capital regional. Al respecto, detalló que se han instalado señaléticas de seguridad vial, coordinación de semáforos ylimpieza de áreas verdes.

En cuanto al funcionamiento de las calles para choferes, peatones y quienes se desplazan en locomoción colectiva, Soto precisó que “informaremos, a través de los medios de comunicación, cómo van a operar cada una de estas vías. En rigor, estamos hablando de Ruta 5, Santa Teresa, Valle de Volcanes, Cuarta Terraza y Marcelo Fourcade. De la misma forma, acerca del tránsito hacia los establecimientos educaciones hacia Alerce, La Vara y Mirasol”, dijo.

OPTIMIZACIÓN

El Departamento de Tránsito reforzó pasos de cebra. Sincronizó semáforos para optimizar el flujo vehicular en el eje de calle Egaña. Asimismo, fiscalizará estacionamientos y furgones escolares. Dirección de Operaciones instaló reductor de velocidad –“lomo de toro”– a la altura de Colegio Naciones Unidades y en las inmediaciones de Escuela Rotario Avelino Bravo en Avenida Cardonal.

En relación a Seguridad Públicas, se reforzará con Carabineros el monitoreo a través de las cámaras de la Central de Televigilancia del tránsito, vías reversibles, establecimientos y en diversos puntos de la capital regional.

Cabe consignar que las vías reversibles , que debutaron en años anteriores, mantendrán su funcionamiento. Cuestas Ejército y Santa Teresa mantendrán dos vías de bajada y una de subida desde las 7 de la mañana. Cuesta Sargento Silva, desde Ramón Munita y Crucero, sólo con bajada desde las 07:00 horas. Ruta V-505 tránsito exclusivo desde Alerce a Puerto Montt hasta el ingreso a La Vara. Posteriormente, doble vía con una ruta en sentido contrario hacia la capital regional. Senda Central sólo con tránsito hacia Alerce.

Compartir