Municipalidad de Puerto Montt

Municipio a un paso de adquirir Edificio La Araucana

Santiago. Jefe de la División de Municipalidades de la Subdere se reunió con Alcalde Gervoy Paredes y director de Secplan, Iván Leonhardt en Santiago.

Firma de un documento de parte de la Dirección de Presupuesto de Ministerio de Hacienda es el trámite que falta para que la Municipalidad de Puerto Montt pueda adquirir el ex edificio La Araucana. Así lo informó el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Francisco Pinochet al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y al director de Secplan, Iván Leonhardt en reunión sostenida en la Región Metropolitana.

El alcalde Paredes valoró las buenas noticias que permitirán comprar, para el municipio, un edificio de 11 pisos, ubicado en el centro de la ciudad y que dará mayor comodidad a los usuarios y funcionarios.

“Son aproximadamente 500 millones de pesos los que nos ahorraríamos en arriendo, por un edificio prácticamente nuevo que quedará como patrimonio municipal en donde se instalarán la mayoría de los departamentos que hoy están dispersos”, manifestó.

El edificio La Araucana es una infraestructura de más de 3.500 metros cuadrados de construcción, de no más de 10 años para cuya compra se gestiona un crédito sin intereses de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con una inversión de aproximadamente $5.400 millones.

El objetivo es trasladar las oficinas que hoy se arriendan y que involucran un monto cercano a los $ $700 millones al año, que quedarán disponibles cuando se cancelen los créditos.

CALLES SIN VIOLENCIA

En la ocasión, también se solicitó una recalendarización para el proceso de asignación de los 500 millones de pesos para la capital regional de parte del Plan Calles Sin Violencia que se trabaja junto a la delegación presidencial. El director de la Secretaría de Planificación municipal, Iván Leonhardt, detalló los temas trabajados en la reunión y explicó la solicitud de ampliación de plazos para la postulación a los recursos del Plan.

“Son varios los polígonos en los que hay que intervenir y considerando que el plazo para presentar proyectos vence el 31 de agosto y que recién hace un par de días llego al municipio la resolución, es que se pidió a la Subdere un poco más de holgura para desarrollar bien los proyectos cuya revisión y elegibilidad será en noviembre”, señaló.

El alcalde Gervoy Paredes recordó el compromiso de seguir trabajando para iluminar la comuna y mejorar la sensación de seguridad de vecinos y vecinas de Puerto Montt. “Los recursos que llegarán a través de Calle Sin Violencia serán utilizados única y exclusivamente para el cambio de luminaria con tecnología LED por lo que ya estamos preparando los proyectos”.

En la reunión se pudo conocer además el estado que presentan los proyectos postulados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Compartir