El Centro de Alumnos del Liceo “Manuel Montt” sostuvo una reunión con Iván Leonhardt, administrador municipal subrogante, y Hugo Avendaño, director (s) del Departamento de Educación Municipal (DAEM), junto a profesionales del Departamento de Infraestructura y Operaciones. Durante el encuentro, se abordó el avance de los compromisos relacionados con mejoras de infraestructura, que incluyen la reparación de baños e instalación de vidrios, entre otros.
Leonhardt destacó que el compromiso adquirido por el Departamento de Educación con la comunidad educativa «se está ejecutando». En una reunión con Avendaño y su equipo técnico, se informó que se están realizando diversas obras solicitadas por los alumnos, subrayando la urgencia de estas intervenciones.
Entre las acciones que está llevando a cabo la municipalidad, las que fueron visitadas por Leonhardt, se mencionó la instalación de rejas en las ventanas, la construcción de radieres para equipos de calistenia y la habilitación de un nuevo baño. Además, se materializó la entrega de tres equipos de aire acondicionado.
Respecto a la licitación para la mejora de los servicios higiénicos, Leonhardt anunció que «hay tres oferentes y es necesario resolver cuestiones contractuales para dar inicio a las mejoras”, agregando que paralelamente se publicará la licitación para el mejoramiento del sistema de aguas lluvias.
El administrador valoró el liderazgo de los dirigentes estudiantiles y su disposición a defender sus derechos, lamentando que se haya llegado a esta situación. Reiteró la voluntad del municipio de abordar urgentemente los trabajos requeridos.
Centro alumnos
Por su parte, Maximiliano Vargas, presidente del Centro de alumnos del Liceo “Manuel Montt”, expresó que “me parece positivo que al segundo día de nuestra toma, se vean acciones concretas, como el avance de obras y que ya se tengan tres oferentes para la licitación de los baños. Pero aún queda por delante que se publique la licitación del patio, que sería el último paso para poder sentarnos a conversar, de lo que sería el retorno a clases normales en nuestro liceo”.
“En junio presentamos nueve demandas que planteaban que necesitamos mayor dignidad, mejoras en infraestructura para tener condiciones mínimas para poder hacer las clases, las que abarcaban desde el patio hasta los baños, que eran las demandas más importantes”, manifestó el dirigente.