Cuenta con 300 millones de pesos y contribuirá a disminuir embate de inflación en el presupuesto familiar y en bajas pensiones
Subsidio de Luz para Adultos Mayores, que cuenta con presupuesto de 300 millones de pesos y optimizar el acceso a atención domiciliaria en Salud mediante el Programa ASISTE, es parte de los aspectos centrales que engloba la agenda de trabajo que despliega la Municipalidad a través de la Oficina Territorial en Mirasol.
Sobre el conjunto de iniciativas para aumentar la calidad de vida de un importante sector de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en un programa –con recursos municipales– que incidirá efectivamente en el presupuesto familiar y que reducirá el embate de la inflación.
“El Subsidio de Luz con fondos municipales contempla cerca de 300 millones de pesos. Los vamos a colocar a disposición de nuestros Adultos Mayores”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.
“NO LES ALCANZA CON LA PENSIÓN”
Acerca de cómo disminuye los efectos en las bajas pensiones y mejora el ingreso familiar en medio de la coyuntura inflacionaria, la presidenta del Club del Adulto Mayor Buen Pastor, María Tenorio, explicó que responde a las necesidades de las vecinas.
“Fue un compromiso que acordamos previamente con el alcalde. Irá dirigido a las vecinas que lo necesiten. Será un ahorro para ellas ya que muchas me han dicho que no les alcanza con la pensión”, comentó Tenorio.
El diálogo también se extendió al Club Maximiliano Uribe y a la nueva Junta de Vecinos Terrazas de Angelmó.