Actividades son parte de Programa de Convivencia Escolar. El objetivo es reforzar las acciones que realizan las unidades educativas en esa materia.
Puerto Montt, 29 de octubre de 2015.- Más de 2 mil alumnos de siete establecimientos educacionales de la comuna participaron de las Charlas Motivacionales del Programa de Convivencia Escolar que ejecuta el Departamento de Educación Municipal, DEM.
Las actividades son parte de un ciclo de 200 talleres con profesores, apoderados y alumnos que se desarrollan en 50 establecimientos educacionales y buscan mejorar la convivencia escolar entre los estamentos de las comunidades educativas.
Las charlas motivacionales y deportivas, que fueron realizadas por Iván Zamorano, Manuel Neira y Daniel Morón, corresponden al 20 por ciento de los talleres. El objetivo es que alumnos conozcan experiencias de vida de quienes han salido adelante con pocos recursos económicos, pero con un gran esfuerzo personal y apoyo familiar.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recalcó que el programa de Convivencia Escolar se hace con dinero de la Subvención Escolar Preferencial y que las jornadas han sido exitosas.
“Dejar algunos recursos para el año 2015 e invertirlos en convivencia escolar, que hacemos con fondos SEP, ha sido una inversión pensada en los alumnos. Un programa exitoso, que tiene un componente motivacional y deportivo, es por eso que se trabaja con una consultora y con ella coordinamos la llegada en forma constante de Iván Zamorano”.
Iván Zamorano, quien realizó la actividad en el Liceo de Las Quemas, mostró su satisfacción por la actividad en la que participó toda la comunidad educativa del plantel.
“El proyecto está resultando como nosotros esperábamos. La recepción de los niños y los jóvenes fue maravillosa. Nos deja muy satisfechos y felices de compartir en una escuela rural como esta. El objetivo es que pueden adquirir experiencias de acuerdo a lo que uno les puede trasmitir. Nos sacamos fotos con todos. Compartimos un desayuno con los papás, con los apoderados y alumnos, así que fue un mañana muy buena”.
El director de la unidad educativa, Juan Manuel Gómez, explicó que “es importante la visita de este jugador. Sirve para que los niños sepan que se pueden lograr cosas en la vida con esfuerzo. Además refuerza los contenidos pedagógicos que realizamos durante el año en materia de convivencia escolar”.
“Muy buena la charla, además que vino a nuestro liceo. Aprendimos que con perseverancia y esfuerzo los sueños se puede alcanzar”, dijo la alumna Orfelina Castro.
Escuelas Santa Inés, Arturo Prat, La Chamiza y el Liceo de Piedra Azul fue visitada por el ex colocolino Manuel Neira. Otro ex jugador del cacique, Daniel Morón, visitó los plantes de Cayenel, Árabe Siria, La Chamiza y Liceo de Piedra Azul.