Municipalidad de
Puerto Montt

Liceo Andrés Bello recibirá equipamiento para carrera técnico profesional por $53 millones de pesos

Desde el Daem Puerto Montt se adquirirán implementos para la especialidad de Refrigeración y Climatización

El Concejo Municipal liderado por el alcalde Gervoy Paredes,  ha aprobado una licitación denominada “Adquisición de insumos para carrera TP Refrigeración y Climatización” por un monto de inversión de $53.000.000 con fondos del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), lo que significa un gran aporte para el desarrollo académico de los estudiantes.

“Para la  Municipalidad de Puerto Montt es fundamental aportar y contribuir al desarrollo de las carreras técnicas de nuestros liceos, por lo tanto nos sentimos muy contentos que hoy se esté viendo en el Concejo Municipal la aprobación de una licitación que suma $53 millones de pesos y que va en directa relación al trabajo pedagógico, al trabajo práctico que tienen que realizar nuestros estudiantes para adquirir los conocimientos y habilidades, trabajando in situ en lo que posteriormente van a realizar al egresar. Esta inversión reconoce la necesidad de estos implementos y claramente le da la oportunidad a los jóvenes estudiantes de encontrarse con maquinaria que después va a encontrar en su futuro profesional. Como dirección de educación agradecemos el aporte que hace nuestro Concejo en aprobar estos recursos para el establecimiento, es fundamental que nuestro director y su equipo puedan  contribuir de mejor manera a ejecutar el proyecto educativo y entregar las herramientas necesarias para los proyectos de vida de los estudiantes”, indicó María Luisa Rivera, jefa del Daem Puerto Montt.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, expresó que “hemos puesto especial atención en las carreras técnico profesionales de nuestros establecimientos municipales, ya se han realizado algunas inversiones en implementos para la carrera de Mecánica Industrial del Liceo Industrial por $181 millones de pesos, lo que se traduce en grandes avances para la formación de los jóvenes que van a poder egresar con una carrera técnico profesional”.

La inversión corresponde a equipos de entrenamiento y simulación didáctica, además de insumos y repuestos. Esta adquisición viene a complementar los recursos que actualmente posee el establecimiento para el desarrollo de la carrera de refrigeración y climatización, contribuyendo al mejoramiento de la formación técnica de los estudiantes y la correcta implementación de los módulos que conforman la especialidad.

Compartir