El viernes 25 fue el turno de las artesanías, mientras que el sábado 26 el espacio fue reservado para la venta de hortalizas, frutas y conservas.

Puerto Montt, 28 de abril de 2025.- Durante las jornadas del viernes y sábado, un grupo de artesanos y de agricultores y hortaliceras de sectores rurales ofrecieron sus productos en el Terminal de Buses, gracias al proyecto piloto “Feria Ruta Puerto” organizado por la Municipalidad, que se extenderá durante mayo y junio.
El viernes 25 fue el turno de las artesanías, mientras que el sábado 26 el espacio fue reservado para la venta de hortalizas, frutas y conservas hechas por las habitantes de sectores como las islas Maillen y Tenglo.
El coordinador de Desarrollo Económico Local, Fernando Gipolou, destacó que la instancia se mantendrá todos los fines de semana con el mismo programa. Vale decir, artesanía los viernes y agricultura los sábado.
“Invitamos a la gente a que se acerque a comprar a estos emprendedores, que vienen del mundo rural y que nosotros como Municipalidad estamos apoyando para que puedan comercializar sus productos”, indicó.
La delegada territorial rural, Sara Brantt, expresó que “estamos muy contentos porque ha comenzado nuestro piloto con las hortaliceras de sectores rurales, que van a estar todos los sábado desde las 9 a las 13 horas con productos frescos directamente desde su tierra”.
Sonia Añasco, vecina de la Carretera Austral, valoró la oportunidad y remarcó que “hace años que estábamos pidiendo tener algo en un recinto cerrado y estamos felices porque no estamos en el agua, que nos llueva. Todo lo que traemos son productos naturales, sin químicos, regados con agua potable”, señaló.
Positiva respuesta
“Hoy el municipio está dando este puntapié inicial. Estuvimos como parlamentario en Maillen tiempo atrás junto a las organizaciones, que nos manifestaron su preocupación de no seguir vendiendo en la calle, bajo un clima adverso, y hoy día el municipio ha escuchado esa demanda y quiero agradecer al alcalde Rodrigo Wainraihgt y a su equipo”, resaltó el diputado Mauro González.
El director de Desarrollo Comunitario, Yerco Rodríguez, valoró el inicio del programa piloto, que brinda un espacio protegido a los emprendedores y permite dar vida al Terminal de Buses.
“Como Municipalidad estamos trabajando para que nuestras hortaliceras y también nuestros artesanos tengan espacios en donde puedan vender sus productos y mostrar todo lo que se realiza en la Región de Los Lagos. Estamos realmente contentos, hubo una amplia presencia de público y esperamos mantener esta frecuencia, y que la gente siga prefiriendo los productos locales que vamos a tener los días viernes y sábado”, manifestó.
La feria de emprendedores, artesanos y agricultores se extenderá todos los viernes y sábado hasta el fin de semana del 27 y 28 de junio y es parte de los programas de la Municipalidad de Puerto Montt que buscan apoyar a los productores locales.


