Municipalidad de Puerto Montt

Escuela Licarayén promueve convivencia escolar con profesores, alumnos

El producto audiovisual está disponible en YouTube bajo el nombre «Lipdub Escuela Licarayén» y cuenta ya con 2.000 visitas y variados comentarios. licarayen

Puerto Montt, 07 de septiembre de 2016.- «Somos Uno» se llama el primer video Lipdub («doblaje de labios»)  que grabó la comunidad educativa de la Escuela Licarayén para dar a conocer las dependencias del establecimiento y como una acción para promover la convivencia escolar en la comunidad educativa.

En el video, se muestran a los alumnos ingresando al recinto en donde son recibidos por el inspector general, para luego recorrer el establecimiento con  alumnas bailando junto a los profesores y educadoras de párvulos.

También aparecen alumnos en el gimnasio realizando malabares con pelotas y el equipo de cheeleaders en una rutina, entre otras actividades.

En el trabajo de coordinación participaron todos los miembros que componen la comunidad educativa. Profesores, alumnos y asistentes de la educación trabajaron  durante un mes para lograr el producto final que está disponible en YouTube bajo el nombre «Lipdub Escuela Licarayén», video que cuenta ya con 2.000 visitas y variados comentarios.

La actividad fue propuesta y organizada por el profesor Eduardo Ferreira, quien expresó: «somos una comunidad que constantemente está buscando innovar y mejorar la oferta educativa con un sello diferenciador. Queremos que nuestro establecimiento rebose de rostros felices y sea un espacio grato de aprendizaje y convivencia para todos los miembros de la comunidad». escuela licarayen

Úrsula Araya, directora de la Escuela Licarayén, comentó que «como directora de esta gran escuela, me siento llena de orgullo por la actividad realizada. Nuestra comunidad se abre a la innovación y el uso de nuevos recursos. Es un logro de toda la comunidad educativa de la Escuela Licarayén, pues todos, cada miembro, trabajo duro por lograr el Lipdub. Queremos que nuestra comunidad sea distinguida por su sello inclusivo e integrador, de convivencia escolar, en el que trabajamos día a día».

Deison Alvarado, de la unidad informática del establecimiento y encargado de logística del Lipdub, señaló que «sin duda fue una experiencia muy intensa. Trabajamos incansablemente para alcanzar el producto final. Pero ver a los alumnos y alumnas contentos y llenos de orgullo por ser parte de esta comunidad, lo vale todo. Ésto nos deja como enseñanza que nosotros estamos aquí precisamente por ellos y para ellos».

 

 

 

 

Compartir