Municipalidad de
Puerto Montt

Escuela Alerce Histórico ganó proyecto “Vive tu Huerto”

Participantes podrán comprender los ciclos de producción de alimentos, las técnicas de reciclaje de residuos urbanos y la importancia de mantener hábitos de vida saludable.FOTO ARCHIVO ALUMNOS ESCUELA KIMUN LAWAL

Puerto Montt, 20 de agosto de 2015.- La Escuela Alerce Histórico se convirtió en la ganadora del Programa “Vive Tu Huerto” en Puerto Montt, iniciativa impulsada por el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto busca promover espacios de aprendizaje integral al aire libre para estudiantes, profesores y apoderados, que contribuyan a la generación de hábitos de vida saludable en toda la comunidad educativa.

Albán Mancilla, director de Educación Municipal, señaló que “el proyecto tiene el financiamiento de un millón setecientos mil pesos aportados por el FOSIS para llevar a cabo esta iniciativa, que se desarrolla con tres componentes, implementación, que consiste en la construcción del huerto. Otro de capacitación, que es la aplicación de talleres educativos para profesores y alumnos. Y acompañamiento, para lograr convertir el huerto en un recurso didáctico para los estudiantes”.

Caupolicán Barría, de la Coordinación Educación Ambiental del Subvención Escolar Preferencial de la Dirección de Educación Municipal, señaló que “a partir del mes de septiembre este establecimiento será parte de la construcción e implementación de los módulos educativos adaptados a la realidad local, de un invernadero de hortalizas y de un jardín botánico de plantas medicinales, donde se espera que los estudiantes participantes puedan comprender los ciclos de producción de alimentos, las técnicas de reciclaje de residuos urbanos y la importancia de mantener hábitos de vida saludable”.

Esta es la segunda versión del programa en la que  cien nuevas escuelas a nivel nacional han sido seleccionadas en un concurso nacional para ser parte de esta iniciativa. Anteriormente, participaron en la comuna las escuelas Kimun Lawal, Colegio Los Alerces y  Angelmó.

 

 

 

 

 

Compartir