Al compás del violín, clarinete y guitarra, 25 profesores de comuna de Puerto Montt, recibieron el reconocimiento por su labor como docentes.
Puerto Montt, 18 de octubre de 2016.- Laura Yubano, de la Escuela Melipulli, con 50 años de servicio y Max Aburto, del Liceo Industrial de Puerto Montt con 45, fueron los docentes homenajeados por el Colegio de Profesores de Chile, en el acto que realizó el gremio para conmemorar el Día del Profesor.
Además de ellos, otros 23 profesores recibieron reconocimientos por 25, 30, 35 y 40 años, entre ellos Héctor López, Sonia Bohle, Ana Vera, Jaime Triviño, Waldo Cárdenas, Jaime Gómez y Juan Calisto.
Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, dijo que “sorprende que tengamos una colega con 50 años de servicio y que siga entregando luces, como decimos los maestros, a sus alumnos. Destacar eso y destacar el rol de los profesores, sobre todo a aquellos que trabajan en el sistema municipal, en el que hay excelentes profesores, muy destacados”.
“Me siento muy emocionada, partiendo de mi colegio. Reconocimiento y demostraciones de afecto, de mis colegas y de los niños. Tratando, como dije en el diario, de modelar a otras generaciones. La educación, con instrucción, pero basada en el amor, es lo que hace grande a los niños mañana”, dijo Laura Yubano, la actual inspectora de la Escuela Melipulli, quien cumplió medio siglo como docente.
Pablo Baeza, seremi de Educación, indicó que “ha sido un día muy alegre y esperamos que esta semana sea celebrado en familia y de muy grata forma”.
Al finalizar el acto se destacó el esfuerzo y dedicación de los profesores, profesoras y el compromiso del Colegio de Profesores de Chile AG. de la comuna de Puerto Montt.