Municipalidad de Puerto Montt

Delegación Presidencial y Municipalidad encabezan fiscalización en Mercado Ibáñez

Actividad se concentró en reducir el comercio informal y en reforzar la seguridad de espacios dentro y fuera del recinto.

Controles vehiculares, detección de venta clandestina de productos comestibles y utilización del Sistema Lector de Patentes, abarcó la jornada de fiscalización integral que encabezó la delegada Presidencial Paulina Muñoz, junto a Andrés Canelo de Seguridad Pública Municipal en el Mercado Presidente Ibáñez y en sus alrededores. 

La delegada Presidencial Paulina Muñoz destacó la relevancia de preservar los espacios públicos dentro y fuera del Mercado Presidente Ibáñez. Asimismo, detalló que la fiscalización –junto a la Municipalidad y al diálogo con los locatarios– permiten proteger el quehacer y el fomento de pequeños y medianos productores de la capital regional. 

“Es resguardar la seguridad dentro de los espacios del Mercado Presidente Ibáñez. Se trata de un importante quehacer del fomento de pequeños y medianos comerciantes. También dialogamos con sus dirigentes. Es agradecer la labor que se lleva a cabo con el municipio”, finalizó Muñoz.

Acerca de la inspección en terreno, Canelo indicó que se traduce como parte fundamental del programa de gobierno comunal del alcalde Rodrigo Wainraihgt para combatir el comercio informal. 

De la misma forma, subrayó que se expresa como la convergencia de esfuerzos, con diversas instituciones, para contrarrestar actividades que perjudican a quienes pagan sus impuestos y brindan puestos de trabajo. 

“Es parte de las iniciativas en torno al comercio informal. Es un esfuerzo junto a las autoridades para reducir al mínimo este tipo de ámbito que perjudica a los locatarios que pagan sus impuestos y que dan trabajo aquí en la comuna”, expresó Canelo. 

En la fiscalización participaron Carabineros de la Quinta Comisaría, Rentas y Patentes más inspectores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Compartir