Municipalidad de Puerto Montt

Club Osos enseñara Rugby a estudiantes de la educación municipal de Puerto Montt

Los objetivos son fomentar el deporte y formar la selección escolar de Puerto Montt.thumbnail_unnamed

Puerto Montt, 11 de agosto de 2016.- Enseñar y formar jugadores de rugby es el objetivo del acuerdo de trabajo conjunto al que llegaron el Osos Rugby Club con el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

El primer grupo de 30 estudiantes de la Escuela Las Camelias comenzó la preparación en el gimnasio del establecimiento, a cargo de los monitores Iván Montes y Fernando Oyarzo.

Hugo Heisele, coordinador Extraescolar del DAEM, explicó que “el club, junto al DAEM, desarrolla estas actividades con nuestros alumnos. Estamos comenzando este proceso en la escuela las Camelias, con alumnos entre los 13 y los 15 años, hombres y mujeres. Para la educación pública de la comuna es muy importante incentivar el deporte en todos nuestros niños y niñas”.

Fernando Oyarzo, presidente del Club Osos, dijo que “esta actividad está enmarcada en el Programa Rugby Para Todos que parte en la Escuela Las Camelias. El objetivo es formar jugadores y ojala lograr equipos en cada uno de ellos para realizar un campeonato escolar. Y a partir de ellos, tener una selección escolar de rugby de nuestra comuna”.

Oyarzo agradeció al alcalde Gervoy Paredes y al DAEM por el trabajo que permitirá fomentar la práctica de este deporte con los escolares de la comuna.

Iván Montes, entrenador, dijo que la idea es implementar este juego en todos las escuelas y liceos. Vamos a enseñar los posiciones y todo lo básico para que los niños y niñas se vayan familiarizando”.thumbnail_unnamed (11)

Yael Montes, alumna de la Escuela Las Camelias, contó que “me interesó este deporte y quise venir a entrenar por este club. Son como una familia, dentro y fuera de la cancha. El hecho de ser mujeres no nos limita, pues podemos hacer los mismos deportes que hacen los hombres”.

DATOS DE RUGBY

En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo (aunque hay una variación para un juego de siete). El campo de juego tiene forma rectangular y es de césped (aunque puede ser de arena, tierra, nieve o césped artificial). Sus medidas son de un máximo de 100 metros de largo y 70 de ancho. Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona de anotación (o in-goal), en cada uno de los extremos, de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener el try o «ensayo», principal anotación del juego.

 

Compartir