El móvil, adquirido con recursos municipales, tuvo un costo de 25 millones de pesos y también prestará apoyo a centros asistenciales ubicados en Chaicas, Piedra Azul, Quillaipe y Caleta La Arena.

Puerto Montt, 11 de abril de 2025.- La Municipalidad de Puerto Montt y su Concejo Municipal hicieron entrega de una camioneta todoterreno a la Posta de Salud Rural de Lenca, centro que atiende a más de mil 300 vecinos de ese sector de la Carretera Austral.
El móvil, que fue adquirido con recursos municipales, tuvo un costo de 25 millones de pesos y también prestará apoyo a centros asistenciales ubicados en Chaicas, Piedra Azul, Quillaipe y Caleta La Arena.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, entregó en forma simbólica las llaves del vehículo a la presidenta del Comité de Salud de Lenca, Jéssica Sánchez, quien recordó la complejidad de los caminos que deben enfrentar los equipos de esa posta para llegar hasta los vecinos.
“Vivimos en sectores en donde hay caminos difíciles y solo se puede hacer en un vehículo como el que hoy se está entregando. No se puede llegar de otra manera, porque en las visitas a domicilio que se realizaban antes, el auto quedaba atascado”, contó la dirigente social.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt destacó que el móvil tendrá un uso con especial énfasis en la atención de adultos mayores y personas con baja movilidad.
“Cumplimos con un compromiso con esta comunidad, sobre todo con nuestros adultos mayores, que muchas veces no pueden llegar hasta la posta. Este móvil permitirá al equipo del centro llegar a lugares más alejados, hasta donde están nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando en mejorar la salud, no solo en el sector urbano, sino que también en el sector rural”, afirmó.
“Sabemos de la complejidad que tienen las diversas vías de este sector, no solo aquí, sino en Quillaipe, Chaicas y otros lugares. Va a resolver un problema y va a traer una mejor calidad de salud para los vecinos”, agregó la concejala Evelyn Chávez.
El vecino de Carretera Austral, Luis Araneda, dijo que “la camioneta va a mejorar la atención porque hay mucha gente que no puede llegar porque está enferma. Es un adelanto para todos”.
En la actividad también participaron los concejales Mirta Vega, Verónica Cárdenas y Sebastián Almonacid.