El jefe comunal recibió, simbólicamente, las llaves del nuevo vehículo que se une a la flota de transporte escolar municipal, cuya inversión fue de 68 millones de pesos.
Puerto Montt, 17 de abril de 2014.- Esta fue una mañana feliz para los estudiantes de las Escuelas Kimun Lawal, Alerce Histórico y Colegio Los Alerces, emplazados en la ciudad satélite de nuestra comuna. Y es que las dificultades de conectividad que tenían muchos de ellos para llegar a sus establecimientos se verán subsanadas con la entrega del nuevo bus escolar, que se unió a la flota de transporte escolar municipal, que se efectuó esta jornada.
El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recibió, de manera simbólica, de manos del Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon las llaves de la nueva máquina, un bus marca Mercedes Benz, modelo LO-916, con capacidad para 35 pasajeros.
Cabe señalar que la adquisición del bus se efectuó luego de la determinación de los directores de las escuelas involucradas, Oscar Herrera del Colegio Los Alerces, Manuel Rocha de la Kimun Lawal y María Angélica Leyton de Alerce Histórico, de contar con un medio de transporte que pueda beneficiar a los estudiantes de este sector de la comuna. Para ello se destinaron recursos del Fondo de Revitalización del Ministerio de Educación.
El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes explicó que los buses beneficiarán “a una vasta localidad del sector de Alerce, tanto urbano como rural. Para nosotros es una alegría; si bien es cierto, todo se hace poco, nosotros quisiéramos tener más buses, y por eso es que hemos instruido a la Dirección de Educación Municipal y al equipo de planificación de la Municipalidad para conseguir los recursos necesarios y por ello se aprobaron 128 millones de pesos para buses que se van a comprar, ya sea Mitsubishi o Mercedes Benz”.
De esta manera, a la entrega realizada hoy del nuevo vehículo de transporte escolar municipal, se unirá la adquisición de cuatro máquinas más, con el objetivo de renovar la flota. Para ello se realizó una modificación presupuestaria, aprobada por el Concejo Municipal, que permitirá financiar los buses con fondos netamente municipales, que ascienden a los 128 millones de pesos.
En ese sentido, el Director de Educación Ricardo Lanyon manifestó que “estamos entregando esta mañana este bus, que fue financiado con fondos del Ministerio de Educación, pero que forma parte de un compromiso que el Alcalde asumió que era destinar todos los recursos que la ley nos permite para mejorar el acceso de nuestros niños a los establecimientos. Por lo tanto, esto es parte de una política de mejorar los medios de transporte. Estamos en un proceso de renovación de la flota de buses amarillos y, tal como lo ha anunciado el alcalde se van a adquirir las próximas semanas cuatro buses nuevos”, que mejorarán las condiciones de conectividad de los estudiantes municipales con sus establecimientos.
El Director del Colegio Los Alerces, Oscar Herrera, por su parte, expresó que “esta es una gran noticia, porque nosotros no hemos tenido el privilegio de contar con movilización. Tenemos muchos niños y niñas que asisten desde el sector de Alerce Sur, que hoy tienen diferentes dificultades para acceder, tanto en el horario, como en la asistencia a nuestros establecimiento, y este bus viene a subsanar aquella falencia que hoy tenemos”.
Quien también se mostró muy satisfecho con la entrega de este bus escolar fue el concejal Fernando España, quien indicó que “el municipio ha destinado un bus exclusivamente para todos los estudiantes de Alerce para movilizarlos y acercarlos desde sus casas a sus establecimientos que hay en Alerce que son municipalizados y, además de ello, cuatro buses nuevos que se van a integrar y que ya están financiados por parte del municipio. Por lo tanto, como concejal me siento contento y orgullosos de pertenecer a la actual administración”.