Como parte de su propuesta para transparentar la gestión municipal, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, se reunió este miércoles con el contralor regional de Los Lagos, Mario Quezada, a quien le solicitó realizar una auditoría a la municipalidad de la capital regional.
La autoridad comunal, quien fue acompañado por el director jurídico Osvaldo Emhart, pidió la colaboración de la Contraloría Regional para realizar una serie de auditorías, tanto a la casa edilicia como a la Corporación Cultural de Puerto Montt, con el objetivo de conocer el estado en que se encuentran ambas instituciones.
El alcalde Wainraihgt, junto con agradecer la buena disposición del contralor, explicó que la solicitud busca conocer “cada una de las cosas que han ocurrido en nuestra municipalidad”.
En este sentido, la autoridad informó que solicitaron que dicha investigación se haga extensiva a la Corporación Cultural de Puerto Montt.
“En los próximos días se viene una auditoría total al DAEM, a Salud, también a Cultura, a la Municipalidad propiamente tal, porque para nosotros es importante la transparencia ante todo… Y mostrarle a la comunidad cómo se gastaron los recursos de todos los puertomontinos”, recalcó.
El alcalde también anunció un control preventivo a “todos aquellos contratos importantes y relevantes, como el tema de la basura, el barrido de calles, los parquímetros.
Todo lo que implique recursos de gran magnitud va a pasar a un control preventivo de la Contraloría”.
Las auditorías solicitadas a la Contraloría Regional de Los Lagos son paralelas a las que fueron aprobadas por el Concejo Municipal y serán licitadas por parte del municipio.