Lluvias. Equipos municipales con unas 80 personas se mantienen en alerta para concurrir ante posibles eventos provocados por el frente de mal tiempo.
Fueron las reuniones de coordinación con sus equipos y los pronósticos del clima de los próximos días los que decidieron al alcalde Gervoy Paredes a establecer un plan preventivo de emergencia y a suspender las clases de los establecimientos municipales para este jueves, con el fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo a las personas.
Lo anterior basado en la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile que informó que el sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos, ha dejado más de 70 milímetros de agua caída durante este miércoles en la comuna de Puerto Montt.
Esto motivó que el equipo municipal se constituyera durante esta jornada en un Comité Operativo de Emergencia de carácter preventivo, para coordinar las acciones a seguir ante eventuales situaciones adversas que el temporal pueda producir en las próximas horas.
Las distintas unidades municipales fueron desplegadas a los puntos más críticos de la capital regional, con el fin de monitorear, realizar trabajos de limpieza y prevenir anegamiento en viviendas y en las principales vías.
SUSPENDEN CLASES
En el ámbito de Educación, el municipio decidió suspender las clases para este jueves 16 de junio para los 75 establecimientos educacionales de su dependencia, sumándose 30 jardines infantiles.
Ante esto, Gervoy Paredes precisó que “tenemos cerca de 48 a 50 emergencias, las cuales se están trabajando con Carabineros, Bomberos y departamentos municipales. Hacemos un llamado a la precaución, ya que estamos muy preocupados. Hay más de 80 personas desplegadas por toda la ciudad, con camiones y maquinarias. Y por el cuidado de los niños, suspendimos las clases para todas las escuelas municipales y jardines VTF de la ciudad, para este jueves”, explicó.