Municipalidad apoyará a comunidad con camión aljibe desde la segunda semana de septiembre e instalará tambores para mejorar la recolección de residuos domiciliarios.
Puerto Montt, 01 septiembre de 2013.- A la expectativa de que el Gobierno Regional apruebe los recursos para el proyecto de Agua Potable Rural se encuentran los vecinos de Huelmó Alto, comunidad que solicitó al alcalde Gervoy Paredes realizar en conjunto las gestiones para que dicha iniciativa sea ratificada.
La comunidad de Huelmó Alto se encuentra preocupada por el grado de contaminación que presentan los lagos y ríos del sector, por lo que solicitaron al alcalde la disposición de un camión aljibe, el que iniciará las labores de entrega de agua una vez por semana a partir de la segunda semana de septiembre
Otra de las necesidades expuestas por la Junta de Vecinos del sector, tiene que ver con el mejoramiento de la recolección de la basura.
“Con respecto a la recolección de residuos sólidos el departamento de aseo y ornato dispondrá de la instalación de 10 tambores en el sector, así también como un cambio en los recorridos del camión recolector”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.
La autoridad precisó que esta primera mesa de trabajo es la partida para establecer una agenda con las vecinas y vecinos de Huelmo.
“La idea de la actual gestión municipal es llegar a todas las localidades rurales de la comuna, para tener un contacto directo con los vecinos y dar a conocer cara a cara la posibilidad de soluciones que sean competencia del municipio”, sostuvo Paredes.
Maquinaria municipal
Confirmó que desde el Lunes 23 de Septiembre al Sábado 28, la maquinaria municipal estará en el sector mejorando los caminos.
El presidente de la Junta de Vecinos 42 de Huelmo Abraham Mansilla, calificó de positiva la visita del jefe comunal y su equipo de trabajo, ya que se logró avanzar en varios temas que son necesidades de la comunidad del sector y recibir en forma directa respuesta a estas.