Municipalidad de
Puerto Montt

Festival de Cine Europeo en Casa del Arte Diego Rivera

kontikiPelícula noruega “Kon Tiki” con la historia de Thor Heyerdahl llega hoy en el 15º Festival de Cine Europeo

Una función que busca encantar y entretener es la que está programada para la tarde del martes en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera que exhibirá filmes de España y Noruega, con entrada liberada, en el marco del 15º Festival de Cine Europeo que es organizado por la Delegación de Naciones del Viejo Continente y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

ESPAÑA

A las 17 horas, se relata la historia que se sucede en un pueblo fronterizo del País Vasco, donde dos familias se ven envueltas en una apuesta -arrastrados por la fuerza del envite- tres jóvenes amantes, incapaces de luchar contra la inercia de la sociedad que les rodea, entrecruzan sus destinos y ven pasar el tiempo alrededor de sus vidas. Un duelo sin fin del que no pueden escapar.

NORUEGA

A las 19 horas llega “Kon-Tiki”, que nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8 mil kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki.

Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje.

Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.

El viaje épico del Kon-tiki marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más épicas del siglo XX. Un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Premio Oscar en 1952.

Compartir