La Municipalidad de Puerto Montt y el BancoEstado anunciaron este lunes la construcción de una sucursal de la institución financiera en el sector de Mirasol, en un terreno que el organismo público entregó en comodato por 40 años y que implicará una inversión privada estimada en cerca de 900 millones de pesos.
La información fue confirmada por el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, y el subgerente de Gobiernos Regionales y Municipalidades de BancoEstado, Matías Barros, quienes explicaron que las obras se iniciarán durante el segundo semestre de este año, para inaugurar la nueva sede bancaria en 2026.
“Hemos activado un proyecto que había en Mirasol para construir un BancoEstado y hoy podemos decir que esta obra va. Este va a ser un hito importante para todos los vecinos para que así no tengan que bajar al sector céntrico de Puerto Montt a hacer trámites bancarios, lo van a poder hacer aquí”, resaltó el jefe comunal.
“El aporte de la Municipalidad de Puerto Montt consiste en la entrega en comodato del terreno por cerca de 40 años, mientras que la inversión cercana al millón de dólares va a ser ejecutada por el BancoEstado”, agregó.
El alcalde Wainraihgt destacó que la sucursal, ubicada en el sector de Los Notros con Puerto Lara, beneficiará a unos 80 mil residentes de Mirasol.
En tanto, el subgerente Matías Barros indicó que “esta iniciativa busca apoyar el desarrollo de las personas de Mirasol, y estamos muy agradecidos de la confianza que la Municipalidad ha puesto en nuestra institución para desarrollar y extender nuestra labor de acercamiento de los servicios financieros a la gente de Puerto Montt”.
Se espera que las nuevas oficinas entreguen diversos servicios bancarios, como asignación de claves, apertura y pagos de productos, entrega y reposición de tarjetas, giros, depósitos, entregas de créditos y un moderno cajero automático que podrá recibir depósitos, entre otros. Además, como ocurre con todas las oficinas de la entidad, contará con tótem de autoservicio.


