Con una acción directa con el apoyo de Seguridad Pública, el delegado municipal de la Oficina Territorial de Alerce, Cristian Pino, frustró el robo de leña que afectaba a una vivienda tutelada que funciona en esa localidad.
Según lo manifestado por el representante del Municipio, tras recibir la información de la afectada se dirigió rápidamente al lugar y logró interceptar a la persona denunciada, la que huyó del lugar.
“En la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, estampamos la denuncia junto a la adulta mayor que sufrió este lamentable hecho, realizando los procedimientos administrativos para que se persiga este hecho producido en las viviendas tuteladas del sector. Luego ayudamos a trasladar la leña a la casa de la señora. Quedaremos atentos a la información que emane desde la policía, para continuar los trámites y procedimientos necesarios”, señaló.
Pino remarcó la importancia de denunciar rápidamente ante los organismos policiales, frente a incivilidades o delitos que los afecten. También indicó que está disponible la Línea 800600100 de la Central de Televigilancia Municipal, las 24 horas del día.
Viviendas tuteladas
Las viviendas tuteladas corresponden a conjuntos habitacionales de casas individuales, adecuadas para personas mayores autovalentes y en situación de vulnerabilidad, cuyo objetivo es que accedan a una solución habitacional y además, reciban apoyo, en función de promover autonomía, pertenencia e identidad a través de un plan de intervención social que promueve su participación comunitaria y de acceso a redes de apoyo.
Las viviendas se asignan en calidad de comodato, lo que implica que el beneficiario no es dueño, y debe tener 60 años o más, del tramo del 60% del Registro Social de Hogares que requieran casa y apoyo psicosocial, cumpliendo con diversos requisitos y que cuenten con un familiar o representante de sus intereses frente a Senama y la entidad operadora, en este caso, el Municipio.