La Municipalidad dio inicio este jueves a un proceso de participación ciudadana que permitirá crear la futura Marca Puerto Montt, que considerará la opinión de los vecinos para desarrollar un concepto que identifique a la comuna, con foco en la identidad y el patrimonio natural y cultural que la caracteriza.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea expresó que este proceso es de vital importancia para proyectar a Puerto Montt a nivel nacional e internacional, a través de un trabajo que congregará en una idea su historia, patrimonio y entorno natural.
“Hoy es un día importante para nuestra ciudad porque empieza el cambio de Puerto Montt, donde relevaremos su identidad, historia e idiosincrasia. Y justamente queremos trabajar en la Marca Puerto Montt tal como lo hizo, por ejemplo, Buenos Aires ciudad capital. Estamos haciendo lo mismo para contar con nuestra marca y logo, que resuma el sentir de los puertomontinos”, señaló.
La autoridad informó que esta consulta se efectuará a partir de este jueves y durante dos semanas. Será de forma presencial en la Plaza de Armas, el muelle, la estatua de Los Enamorados y diversos barrios de la comuna, y de manera online en la dirección www.puertomontt.cl/todossomoscapital.
“Lo más importante es la participación, y ojalá contemos con la mayor cantidad de puertomontinos, como cuando hicimos la consulta sobre la Costanera mientras fui Seremi de Vivienda, con 70 mil personas. Esperamos replicar esas acciones para que la gente sienta suyo tanto la marca como el logo, que nos representen a todos”, resaltó.
A cargo del proceso estará el publicista Omar Téllez, puertomontino con experiencia a nivel nacional e internacional, quien explicó que la consulta ciudadana es la primera de dos etapas con miras a contar con el nuevo logo.
“Este es el punto de partida de lo que queremos hacer y es súper importante manejar un nuevo concepto de marca. Queremos incluir lo que opina la gente, lo que significa ser capital y, tal como dijo el alcalde, contar con una identidad”, expresó.
La primera parte indagará en la opinión de los habitantes sobre la ciudad, considerando cinco preguntas. El conjunto de resultados de la votación constituirá el insumo para inspirar la nueva imagen visual de Puerto Montt.
La segunda, en tanto, conllevará la creación de tres logos que serán presentados a la ciudadanía, que elegirá el que más identifique a la ciudad. Con el resultado se implementará un logo corporativo en todas las direcciones y oficinas territoriales de la Municipalidad, así como un orden visual pensando en una ciudad del futuro.