El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, se reunió con un equipo de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia para analizar medidas a implementar en la comuna, con miras a mejorar aspectos clave como la seguridad y la erradicación del comercio ambulante.
Luego de recorrer algunas calles céntricas de la ciudad junto a la delegación de la Región Metropolitana, el jefe comunal valoró la posibilidad de replicar a nivel local iniciativas que tuvieron buenos resultados en otras comunas del país.
“Quiero agradecer a este tremendo grupo que viene desde Providencia, porque ellos tienen experiencia, saben sobre el tema de fiscalización, pero también sobre el comercio ambulante. Una de las cosas que queremos hacer es justamente erradicar el comercio ambulante del centro, del casco histórico de Puerto Montt, y lo que estamos haciendo es revisar las principales calles, ver cuál va a ser nuestro plan y cuáles van a ser nuestros medios de acción”, expresó.
“Sobre todo, estamos viendo la experiencia que ellos han tenido, que ha sido exitosa”, agregó, para recalcar que son prioridades “la seguridad y también el comercio ambulante, así nos han manifestado los puertomontinos, y ese es el trabajo que queremos realizar en adelante”.
Marcela Ortiz, jefa del Departamento de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, destacó que “estamos haciendo una asesoría al alcalde y al municipio porque creemos que tenemos experiencia que le puede servir para replicar acá, teniendo por base que cada comuna es distinta y cada uno de los sectores tiene que tener su propia regulación”.
“Pero en el fondo hay normas y hay cosas basales que les puede servir para poder replicar acá, y les va a servir para tener una comuna más ordenada y entregar una mejor calidad de vida a los vecinos de Puerto Montt”, resaltó.