Municipalidad de
Puerto Montt

Hoy parte 2da Feria Provincial de Reciclaje Escolar

Con la participación de más de una veintena de colegios de la zona, comienza hoy en Puerto Montt la Segunda Feria Escolar de Reciclaje de la Provincia de Llanquihue. El evento es organizado por  la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue en el marco del Proyecto para el Manejo Sustentable de Residuos Sólidos y la Secretaría Ministerial de Medio Ambiente,.

La actividad, que se realiza por segundo año consecutivo y por primera vez en la ciudad de Puerto Montt, tendrá lugar en el recinto del Instituto Nacional del Deporte, ubicado en calle Maratón 950  esquina Egaña, y se extenderá desde hoy jueves hasta mañana viernes 25 entre las 10:00 y 17:00 hrs.

El objetivo de este evento ferial, en su segunda versión, es fomentar en los alumnos participantes y visitantes el interés por temas relativos al reciclaje, producción de energía limpia y educación medioambiental, y propiciarles un entorno de retroalimentación con instituciones y empresas igualmente preocupadas por nuestro desarrollo sustentable. La idea es potenciar a los alumnos como líderes locales en estas temáticas, por lo que los invitamos a conocer FESCO 2011 y algunas de las experiencias escolares relevantes de la provincia.

En la actividad participará un número no menor a los 20 establecimientos, algunos de ellos certificados en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental  de Establecimientos Educacionales  (SNCAE),  del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, cuyo fin es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación chilena, impulsando y fortaleciendo la formación de ciudadanos activos, objetivos absolutamente coherentes con los que persigue la Asociación Llanquihue y la FESCO 2011.

La actividad que es organizada por la asociación que reúne a la totalidad de la Municipalidades de la Provincia de Llanquihue y la Secretaría de Medio Ambiente de Los Lagos, cuenta con el apoyo de empresas nacionales y locales que ven en la FESCO una posibilidad de explicitar su compromiso con un desarrollo sustentable y el presente y futuro de una producción limpia.

La feria permitirá conocer experiencias tan entretenidas como producción de energía limpia en base a energía solar o bicicleta generadora, o la utilización de residuos para producción de diseño de arte, artesanía y de juguetes, como también experiencias de educación que se insertan en los currículos formales y generan mediante la lógica del ‘aprender haciendo’ aprendizajes que involucran  a toda una comunidad educativa.

Sin duda la visita a la feria nos enfrentará a una diversidad de experiencias que pueden enriquecer las formas de ejercer educación medioambiental y el incremento del compromiso con nuestro entorno y el desarrollo productivo.

 

 

Compartir