Un recorrido nunca antes realizado, por 8 países y 200 ciudades durante 7 meses, presentando al mundo la necesidad de la paz mundial, es el objetivo del sargento colombiano Samuel Bocanegra quien este domingo recorrerá la ruta que une Puerto Varas y Puerto Montt.
El deportista hizo un llamado a toda la comunidad puertomontina, convocando a los vecinos a las 10 de la mañana en el peaje de acceso a nuestra ciudad y desde ahí recorrer juntos el trayecto hasta una meta que se instalará en la plaza de la ciudad.
El sargento Bocanegra fue víctima de una mina antipersonal, que lo dejó gravemente herido. Como consecuencia de dicha lesión, perdió la pierna izquierda y quedó en situación de discapacidad.
El inicio de este proyecto es la decisión del sargento Bocanegra de continuar y seguir adelante y llevar un mensaje de fuerza, fe y esperanza a todo lugar, con su lema: “decir no puedo es lema de los cobardes”.
MUNICIPIO
Alejandro Sade, de la Oficina de Deportes de la municipalidad y quien es parte del equipo de trabajo que prepara la visita del sargento Bocanegra, destacó el esfuerzo de una persona en condición de discapacidad quien, pese a ello, es un deportista de alto rendimiento.
“Para nosotros es un orgullo tener a este atleta, porque ver una persona discapacitada correr tantos kilómetros, cosa que seguirá haciendo durante casi todo el año. Porque él llegará a Colombia en febrero de 2018. Es muy bueno porque todo esfuerzo tiene su recompensa”, destacó.
En tanto, Pamela Robertson, encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Montt, llamó a la comunidad a tomar conciencia del respeto que merecen las personas con discapacidad.
“Es importante que la comunidad entregue un respeto a las personas con capacidades diferentes, ya que ellos pueden desarrollar otros tipos de capacidades. Todas las personas que tienen algún tiempo de discapacidad, desarrollan distintas facetas que les permiten hacer grandes cosas en su vida”, añadió.
El recorrido de Bocanegra partió en Santiago, el pasado 18 de junio. Este domingo 9 de julio realizará la última parada en territorio nacional, en el trayecto entre Puerto Varas y Puerto Montt, para luego dirigirse a Argentina y continuar en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y finalizar en Colombia durante febrero de 2018.