Autoridad comunal destacó el esfuerzo de los alumnos, que están internados en el Hospital Regional, en cumplir con los requisitos para finalizar su año académico y ser promovidos de curso.
Puerto Montt, 19 de diciembre de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes compartió un grato desayuno y entregó sus felicitaciones con los alumnos y alumnas de la Escuela Hospitalaria Municipal, quienes se reunieron para celebrar junto a los apoderados y docentes la finalización de su año lectivo. Los jóvenes estudiantes están internados en el Hospital Regional durante períodos extensos a causa de complejas enfermedades, cumplieron con los requisitos académicos satisfactoriamente para ser promovidos de curso.
El alcalde Gervoy Paredes señaló que “nos sentimos orgullosos de nuestra Escuela Hospitalaria, y por ello felicitamos a quienes la están conduciendo y dirigiendo, y este es un día muy especial, pues los estudiantes están celebrando un año más de estar en la escuela, y nuestro compromiso es seguir apoyándolos. Ser inclusivos no es sólo de palabra sino hay que verlo en los hechos, cómo se está realizando. Además quiero destacar a los funcionarios del Hospital Regional para facilitar las cosas, que es lo que nos dicen los padres y profesores. Por ello entregué un saludo cordial a todos ellos, a sus padres y a todos estos niños y niñas que se sacrifican y que están saliendo adelante”.
Por su parte Felipe Ramírez, director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, sostuvo: “estamos muy agradecidos y emocionados por el gesto afectivo del alcalde de venir acompañar y compartir este espacio tan íntimo de este establecimiento educacional, donde compartimos la alegría y relajo por haber terminado este año escolar con nuestros alumnos, apoderados y docentes”.
Según expresó el responsable del recinto educacional, “esta escuela le debe mucho al Municipio de Puerto Montt y a don Gervoy, por el tremendo apoyo que nos entregó desde el año pasado, cuando este lugar fue abierto como establecimiento municipal, que se ha ido posicionando a nivel nacional como centro educativo hospitalario”, dijo.