Niños y niñas de la Escuela Licarayén abrieron el telón para mostrar sus dotes artísticos.
Puerto Montt 05 de diciembre de 2016.- Perritos amaestrados, equilibrista, alfombra voladora, gimnastas, hombre musculoso y mimos fueron algunos de los números artísticos que presentaron los alumnos de Pre kínder y 1° básico de la Escuela Licarayen.
El objetivo de la actividad es facilitar el cambio de kínder a 1° Básico, desarrollando confianza en sí mismos. Para ello, debiendo ensayar cultivando el aprendizaje para ir facilitando la articulación entre ambos niveles en el proceso de cambio y adaptación de los alumnos que ingresan a la educación básica el próximo año.
La animación estuvo a cargo de alumnos de nivel parvulario y 1° básico, quienes hablaron en ingles, siendo pioneros en esta puesta en escena.
La directora de la Escuela Licarayen, Ursula Araya indicó que «esta actividad se relaciona en el marco de mejoras en nuestra convivencia escolar, para promover nuestra oferta educativa y que los padres del sector y de la comuna vean nuestra Escuela como una oferta de calidad.
Agregó que “somos un proyecto concreto e inclusivo que busca brindar opciones innovadoras de aprendizaje y de integración de los alumnos. Estamos muy contentos de mostrar este «Gran Circo Teatro Licarayanini», que a la vez invita a conocer nuestra oferta educativa que es gratuita y Municipal».
En tanto Ricardo Barría, apoderado del establecimiento, señaló que «muy fue lindo que hayan hecho esto para los alumnos y para nosotros. Me emociona ver a mi hija Paloma actuar con tanta confianza en sí misma. Quiero agradecer a sus profesoras por su compromiso con ellos».
Paloma Asencio, alumna de establecimiento quien participó de la actividad, dijo que «hoy participé de bastonera y tuve que bailar con un bastón y tuve que hacer movimientos al compas de la música. Me gusto».
Otros número preparados fueron de magia, cajita musical, payasos, paquitas, y domadores de leones.