Los cursos fueron dirigidos a directores, jefes de unidades técnicas pedagógicas, Educadoras de Párvulos y docentes de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, inglés e historia y geografía.
Puerto Montt, 02 de diciembre de 2016.- Un total de 340 profesores recibieron certificaciones de la Universidad de Santiago tras participar de un proceso de perfeccionamiento pedagógico que organizó el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, con el objetivo de mejorar aspectos pedagógicos y la intervención que realizan los docentes con los alumnos en el aula.
Los cursos fueron dirigidos a directores, jefes de unidades técnicas pedagógicas, educadoras de párvulos y docentes de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, inglés e historia y geografía.
Luis Zapata, jefe de la unidad técnica pedagógica del DAEM, señaló que “es la culminación de un trabajo en el que se capacitaron más de 300 profesores. El alcalde, y como DAEM, sabemos que es necesario la especialización y perfeccionamiento de nuestros docentes como un proceso necesario para seguir mejorando la educación de la comuna”.
Miguel Portugal académico de la Universidad de Santiago, entidad que realizó los 8 curso de especialización, indicó que “estamos entregando un nuevas visiones, nuevas tecnologías a los profesores. Como universidad nos interesa mucho desarrollar la vinculación con el medio, con la sociedad y qué mejor que lograrlo a través de los profesores, que son un eje fundamental en este. Como universidad, esperamos que esta alianza con la Municipalidad de puerto Montt continúe en el tiempo”
Eduardo Matamala, concejal de la comuna, señalo que “nosotros vemos con bastante facilidad que esto se haya concretaros y si tenemos que volver a hacerlo lo vamos a volver a hacer por el bien de la educación de nuestra comuna”.
Eliana Cárdenas, encargada de Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Chiloé, señaló que “es un tremenda oportunidad perfeccionarnos. Nos sirve para poder planificar y orientar mejor nuestro trabajo en la comunidad educativa”.
En la actividad participó el conjunto de Cuerdas de la Escuela Mirasol, agrupación que interpretó melodías del folclor nacional y temas de Joseph Haydn y Richard Meyer.