Municipalidad de Puerto Montt

Programa Puerto Montt es Tu Casa, lanzó campaña de sensibilización ambiental

La Municipalidad invitó a toda la comunidad con el objetivo de sensibilizar, tanto a la población como a la comuna como a la que nos visita, en el hábito de limpieza como parte esencial de la cultura ciudadana. IMG_0081

Puerto Montt, 11 de julio de 2016.- Si no botas basura en tu casa, ¿Por qué lo haces en la calle? es la segunda etapa de la campaña de sensibilización ambiental que está realizando el Programa “Puerto Montt es Tu Casa, Cuidémosla”, comité ambiental público-privado integrado por la Municipalidad de Puerto Montt y Seremía de Medio Ambiente, que además cuenta con el apoyo de la Asociación de Transporte Público y la Universidad Austral de Chile.

Una iniciativa que tiene por objeto promover las buenas prácticas ambientales, para la formación de la ciudadanía responsable en la gestión integral de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que “en este momento se están entregando lunetas en diferentes microbuses de la comuna, lo que permitirá que la población esté informada y que también pueda tomar conciencia de dejar la basura en lugares adecuados. Además, para el Municipio es muy importante aportar en este tipo de iniciativas, que son del ámbito privadas. Creemos que es uno de los caminos a seguir junto con la educación. Por otro lado este tipo de objetivos son granos de arena que aportan a que podamos lograr tener una ciudad un poco más limpia. No es sólo responsabilidad del Municipio y del Estado mantener la comuna limpia para tener una mejor calidad de vida, ya que es compromiso de todas las personas”.

Pablo Triviño, encargado del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, explicó que “esta segunda etapa viene a fortalecer el trabajo que se estaba llevando a cabo, y ahora incorporando a la Agrupación gremial de Microbuseros, en el cual estamos pensando en colaborar y ver la forma de cómo incorporar algún tipo de receptáculo, ya sea basurero, bolsa o contenedor para colocarlo al interior de las micros para que la gente tenga un lugar para depositar su residuo, puesto que ya es costumbre que cualquier papel que las personas tengan en su bolsillo, inconscientemente, lo botan al piso. Por eso creemos que incorporar un sistema de recolección dentro de los buses puede ser una buena idea para la Capital regional”.

Compartir