Adultos mayores, párvulos, estudiantes, organizaciones vecinales, clubes deportivos, grupos folklróricos, liceos y colegios se dieron cita para participar en el primer desfile del sector poblacional con el que los vecinos querían demostrar su amor por los emblemas patrios y su agradecimiento por lo que han obtenido hasta el día de hoy.
Margarita Montiel, vicepresidenta del comité cultural “Creando Futuro”, en representación de la comunidad del sector dio a conocer sus agradecimientos al apoyo que han tenido de parte de las autoridades y particularmente del Municipio local y solicitó el apoyo para continuar con actividades culturales.
El Alcalde de puerto Montt, Rabindranath Quinteros, destacó el espíritu cívico demostrado por los habitantes del sector Padre Hurtado – Mirasol y manifestó que “estas son las cosas que nos renuevan el compromiso de seguir trabajando por la gente, al ver a niños y niñas, gente de la tercera edad, deportistas, estudiantes, desfilando sólo por el hecho de representar al sector en el cual viven y lo hacen con mucho orgullo”, indicó.
“Sólo nos queda seguirlos apoyando como lo hemos hecho en esta actividad y que cada día se sientan más orgullosos del sector donde viven”, dijo Quinteros.
El primer desfile organizado por el Comité Cultural “Creando Mirasol” finalizó con la presentación de la banda instrumental de la Municipalidad de Puerto Montt.
Los orígenes de la población Mirasol se remontan a mediados del siglo 20, cuando el Servicio de Seguro Social construyó 40 casas para trabajadores. Hoy con la incorporación de otros sectores poblacionales como Juan Pablo Segundo; Villa los Poetas; Padre Hurtado, Alto de Mirasol; Conjunto Los Lagos, Socovesa, Vicuña Mackenna, la realidad es completamente distinta, constituyendo uno de los centros cívicos de mayor crecimiento en los últimos años en Puerto Montt gracias a un decidido apoyo del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad.
Estos fueron algunos de los racionamientos que llevaron al Comité Cultural “Creando Mirasol” encabezado por Andrés Catalán y con apoyo del Municipio de Puerto Montt a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario dirigida por Marcelo Utreras para realizar por primera vez un acto cívico que congregara a la comunidad toda.
En la oportunidad el Alcalde Rabindranath Quinteros y el Gobernador de la Provincia de Llanquihue Francisco Muñoz entregaron distinciones a los vecinos que se han destacado por su aporte a la cultura.
Entre los galardonados se cuentan Inés Zúñiga de Juan Pablo II; Rosa Vargas de Villa Los Poetas; Gladis Gallardo de Padre Hurtado, Frida Gallardo de Alto Mirasol, Angélica Igor del Conjunto Los Lagos; Azucena Miranda de Socovesa; María Vera de Vicuña Mackenna; Gloria Torres del Conjunto Los Lagos y Carola Villegas de Alto Mirasol.