A la cita convocada por la municipalidad de Puerto Montt, concurrió una masiva representación de dirigentes sociales de toda provincia de Llanquihue. En la oportunidad, el alcalde Gervoy Paredes, destacó la labor realizada por los homenajeados, a quienes considera un pilar importante del desarrollo de la comuna.
Puerto Montt. 16 de agosto.- Con una multitudinaria asistencia de dirigentes sociales y comunitarios de diversas comunas de la provincia de Llanquihue, se llevó a cabo el evento de celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario, en el Arena Puerto Montt.
La actividad festiva, organizada por la municipalidad de Puerto Montt, estuvo liderada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y contó con la participación de concejales, autoridades regionales, comunales e invitados especiales, quienes disfrutaron de un gran espectáculo musical y una cena de camaradería
En su alocución, el alcalde Paredes destacó la labor que realizan los dirigentes por sus comunidades y organizaciones, valorando el trabajo que desinteresadamente brindan en las diferentes comunas de la provincia que permite avanzar de manera conjunta «es nuestro modo de integración, de decir que no solo es Puerto Montt, que no estamos solos, que también valoramos el trabajo de otras comunas y por eso asistieron representantes de Frutillar, Calbuco, Llanquihue, Los Muermos y otras más. Nos sentimos felices y contentos, este es un día que se lo dedicamos al Dirigente y queremos integrarlos a la trabajo que pretendemos como municipalidad, como lo que queremos hacer en seguridad pública, en el deporte y en educación«.
El trabajo por el bien de la gente
Para Héctor Vargas, del Club Deportivo Tricolor, «el reconocimiento que se hace al dirigente social es bonito, es bueno reunirse una vez al año y conocerse entre todos. Hay varios amigos aquí y gente que trabaja en lo mismo, en el fondo todo es por ayuda social, uno trabaja y se pone hacer estas cosas, por el bien de la gente, sin esperar recompensa, porque uno ocupa harto tiempo de la familia para realizar esta labor«, reflexionó.
Por su parte, Christopher Rodríguez, de la Junta de Vecinos “Luz de Esperanza de Población Valle del Sol”, resaltó el aporte al bien común de los dirigentes sociales, «la labor que desarrollan los dirigentes de Puerto Montt y en realidad en todo Chile, es muy importante para fijar rumbos y obtener una mejor sociedad y un mejor país como todos lo esperamos. Encontrarse hoy con compañeros, vecinas y vecinos de diferentes sectores, de diferentes comunas, es muy importante«, dijo.
Complacido por haber sido considerados en esta celebración, como invitados especiales, se manifestó Joel González Paredes, Presidente de la Unión Comunal Rural de Frutillar, quien dijo están «agradecidos de la Municipalidad de Puerto Montt por esta invitación, somos un aporte para los municipios los dirigentes sociales y estamos tranquilos muy conformes con el trabajo que se hace, de alguna manera somos un pilar en la labor que realizan los municipios, así que estamos contentos por este reconocimiento que nos hacen«, concluyó.