La actividad en la que participó el alcalde Gervoy Paredes, se enmarca en el Mes del Medio Ambiente.
Puerto Montt, 12 de junio de 2014.- Una concurrida actividad efectuó el Municipio de Puerto Montt en el marco del Mes del Medio Ambiente, con la instalación de un arco mundialero donde el guardametas de Deportes Puerto Montt, Matías Ojeda, atajó tiros penales lanzados por adultos y niños que se atrevieron a desafiar al portero profesional, recibiendo de premio Bolsas Ecológicas Mundialeras y la Revista Sintonía Verde.
El alcalde Gervoy Paredes destacó esta iniciativa, que va en línea con el compromiso del municipio por impulsar acciones tendientes a proteger nuestra naturaleza.
La autoridad agregó que “este es un mes especial, donde estamos realizando esta actividad de difusión y entrega de material informativo sobre el cuidado del medio ambiente, destacando estas Bolsas Ecológicas Mundialeras, que hemos estado desarrollando a través del Departamento de Medio Ambiente, que se suman a diversas acciones para difundir un mensaje que apunta a proteger nuestro medio e incentivar a la ciudadanía a tomar conciencia de que en cada uno de sus actos, hay que tener presente este tema”.
El alcalde de Puerto Montt manifestó que el desafío de su administración y los vecinos es avanzar con un Sello Verde para la ciudad. «Más ecología, más puntos para reciclar y avanzar en una conciencia medioambiental que son parte de este desafío«, dijo.
De esa forma, el equipo municipal dispuso un arco de entrenamiento, donde el arquero atajó penales lanzados por niños, jóvenes y adultos que con entusiasmo, participaron pateando.
Esta actividad continúa este jueves, con la instalación del Arco Mundialero en el frontis de la Municipalidad en calle San Felipe n° 80, donde el equipo de Medio Ambiente de la municipalidad continuará reglando Bolsas Ecológicas Mundialeras, agregando su llamado a que la gente de la ciudad participe de estas actividades durante el Mes del Medio Ambiente.