LICEOS Y ESCUELAS MUNICIPALES ALISTAN DISTRIBUCIÓN EN SALAS DE CLASES
Con maratónicas jornadas de trabajo, se continuó este fin de semana con la distribución de las mochilas y estuches en más de 30 liceos y escuelas municipales de Puerto Montt. Entre lunes y martes, se rematarán los establecimientos municipales restantes, para completar los 70 establecimientos que reciben Subvención Escolar Preferencial y que dependen del municipio puertomontino.
Puerto Montt.- 03 de marzo.- Sin grandes percances, se está dando un exitoso cumplimiento al cronograma de entrega de mochilas y estuches en los liceos y escuelas municipales. De acuerdo a lo anterior, el miércoles 5 de marzo se entregarán los útiles escolares, mochilas y estuches a todos los estudiantes matriculados en sus respectivos establecimientos, como lo ratifica, la Coordinadora SEP, Alba Maldonado: “Nosotros debiéramos tener todo listo, el martes en la tarde, es decir, las mochilas y estuches entregados a todos los establecimientos, para que el miércoles 5, cuando los niños entren a clases, estén sus cosas esperándolos, tal como el Director de Educación y el propio Alcalde han estado informando a la comunidad durante todo este tiempo”, sentenció.
El traspaso a cada estudiante se concretará el primer día de clases, en cada sala por el profesor jefe correspondiente y se enviarán a los domicilios para la firma de las familias.
OPERATIVO DE SEGURIDAD MULTISECTORIAL
El sábado, con la llegada de los camiones desde Valparaíso, con más de 24 mil mochilas y estuches Saxoline, luego de una larga travesía marítima procedente del Asia, se inició su proceso de distribución por los diferentes liceos y escuelas de Puerto Montt, de acuerdo a lo previsto, completándose cerca del 50 por ciento del universo total de establecimientos municipales.
Cabe recordar, que la semana pasada se completó la entrega de los útiles escolares por los 70 establecimientos de educación municipal, con un gran despliegue territorial y logístico del equipo de la SEP (Subvención Escolar Preferencial), además de un reforzamiento de la seguridad de los establecimientos y centros de acopio, gracias a una coordinación multisectorial con diversas instituciones, de acuerdo a lo informado por Alba Maldonado.
”Hemos estado súper bien, la comunidad está preocupada del tema, hemos sabido de dos casos en que se han visto movimientos sospechosos cerca de algún centro de acopio o escuela, y los vecinos llamaron inmediatamente a Carabineros. Se han establecido varias reuniones con Carabineros y se entregó una carta solicitando apoyo al Prefecto de la provincia de Llanquihue. Tengo la impresión que entre nuestros nocheros, los sistemas de alarmas, los apoderados y Carabineros es suficiente”, concluyó.