Tres fueron los años de labor de vecinos y organizaciones con la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad.
Puerto Montt, 22 de octubre de 2013.- Una significativa ceremonia se vivió en Alerce con la entrega de 304 títulos de dominio a vecinos y vecinas pertenecientes a los comités Valle Alerces, Senda Centro y Lomas de Alerce, quienes trabajaron tres años en conjunto con la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt para lograr este objetivo.
Para el encargado de Organizaciones Comunitarias, Arturo Sánchez, resaltó esta labor y la importancia de la actividad, por el gran significado que tiene para las familias la entrega de sus títulos de dominio de las viviendas.
“Hoy es un día muy especial, porque se materializa la entrega de los títulos de dominio de dos comités de vivienda en este barrio que está recién empezando a nacer, y como Municipalidad estamos muy comprometidos con su desarrollo. Ahora viene una segunda etapa, donde hay que fortalecer las juntas de vecinos y su unidad”, dijo.
Expresó que los vecinos del sector “están felices. Se les vio las caras de alegría y esta ocasión es el inicio de una nueva vida”.
Agregó que la Municipalidad de Puerto Montt está comprometida con el desarrollo de los vecinos por lo que manifestó estar “agradecido por la respuesta que han tenido de la gente, que colaboró decididamente en este logro para su organización”.
VECINA
Por su parte, Jesica Álvarez, quien pertenece a la Junta de Vecinos de Valle Central, organización que convoca a los comités Senda Central y Valles de Alerce, se refirió a lo que significa para los vecinos este logro.
“Esta ceremonia ha sido una espera ardua que tuvimos por este documento, que para algunas personas es algo simple, pero para la mayoría es muy importante, porque por primera vez recibimos algo que certifica que es nuestro: ahora podemos decir las casas son nuestras”, dijo.
Expresó que “el sueño de la casa propia la hemos esperado muchos años. Yo llevo 15 años casada y recién ahora voy a tener las escrituras de mi casa, donde de hecho llevamos un año viviendo aquí, pero tener el documento es algo mucho más significativo”, agregó.
La vecina expresó que la Junta de Vecinos tiene 1 año de funcionamiento aproximadamente, y hace cerca de 5 meses están “trabajando en conjunto con la Oficina de Organizaciones Comunitarias y su personal, con los cuales hemos estado codo a codo trabajando, y esto ha sido de gran apoyo para nosotros. Para mí son como mis angelitos blancos, como dicen los vecinos; antes de eso andábamos rasguñando piedras”.
DETALLES
En la ocasión se entregaron 304 títulos de dominio de vecinos y vecinas pertenecientes a las Juntas de vecinos de Valle Central y Lomas de Alerce, donde se agruparon en los comités Valle Alerces, Senda Centro y Lomas de Alerce.
En la ocasión se indicó que las viviendas son sin dividendo, y contemplan 38 metros cuadrados, dos dormitorios, baño y cocina, para lo cual cada familia sólo pagó un ahorro previo.