345 nuevos arranques de agua potable para 500 familias. Inversión alcanza los 769 millones de pesos y abastecerá a un total de 817 viviendas.
Puerto Montt 11 de junio.- Más de 500 familias serán beneficiadas con 345 nuevos arranques de agua potable implementados en Cruce La Vara, Senda Sur y Senda Central en el marco del ‘Programa de Ampliación y Mejoramiento de Agua Potable Rural’ cuya inversión alcanza a los 769 millones de pesos.
El Programa – cuyo presupuesto fue aprobado por el Concejo Municipal – se llevará a cabo con recursos de Provisión Saneamiento Sanitario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de la Región de Los Lagos.
Así lo dio a conocer el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien manifestó su satisfacción. Precisó que la iniciativa significa una inversión de 769 millones de pesos y que es producto de un trabajo en conjunto con el Comité de Agua Potable Rural.
“No cabe duda de que es un progreso sustantivo para La Vara, Senda Central y Sur. Es una contribución real a la calidad de vida de más de 400 familias. Es una modernización. Un paso adelante a pesar de que era un proyecto que estaba olvidado por años, pero lo sacamos adelante”, subrayó Paredes.
“El sector de La Vara comienza a modernizarse. Fue muy difícil esta situación porque fue un proyecto que se había abandonado. Fue un trabajo arduo. Pasaron muchas penurias la gente de La Vara, pero lo acabamos de aprobar y es una realidad”.
El incremento del suministro se une a 472 arranques lo que, en la práctica, se traduce en un abastecimiento a 817 viviendas del sector. Contempla la construcción de un estanque elevado de cien metros cúbicos. Al mismo tiempo, incluye presurizador on-line para una red de 8.438 milímetros.
MÁS ACCESO AL AGUA POTABLE
El representante del Comité de Agua Potable Rural, Edesio Sepúlveda, detalló que los nuevos 345 arranques significan más ahorro y mayor acceso al consumo de agua potabilizada de los vecinos. Asimismo, puntualizó que la Ampliación tardó más de cinco años en ser aprobada. “Ganamos en el consumo de mejor calidad para las familias que habitan zonas como el Cruce La Vara, Senda Sur y Central. Son quinientas familias que carecían de un insumo básico y que viven a sólo cuatro kilómetros del centro de Puerto Montt”, manifestó Sepúlveda.
“Es un proyecto por el que hemos luchado durante cinco años. Por tanto, se mejoró la calidad de vida y el agua que se está consumiendo. Trae un beneficio para todo el sector. Un progreso para quienes están sin agua”.
El ‘Programa de Ampliación y Mejoramiento de Agua Potable Rural’, Cruce La Vara, en Senda Sur y Senda Central, consiste en la habilitación de un nuevo sondaje a través de equipos de impulso directo.